El curso de belenes abre la programación navideña local

El curso de belenes abre la programación navideña local

Chipiona, 15 de octubre de 2013.- El programa de actividades navideñas que organizan conjuntamente la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis ya se ha puesto en marcha. Ayer comenzaba el habitual Curso de construcción de belenes que se va a prolongar hasta el día 29 de octubre y a cuya inauguración asistieron el Alcalde y la delegada de Cultura, Davinia Valdés. Este taller es una oportunidad magnífica para adentrarse o adquirir mayores conocimientos en esta tradición navideña que cuenta con muchos perfiles relacionados con la religión, la creación artística o la vida familiar.

Tampoco faltará este año el Curso de repostería navideña que el año pasado tuvo una gran acogida y en esta ocasión se celebrará del 11 al 15 de noviembre. Los monitores serán Tomás García e Isabel Lorenzo que ya han anunciado que, además de los productos tradicionales, ofrecerán otras creaciones más novedosas para paladares más atrevidos.

En el puente de la Constitución tendrán lugar el también tradicional Mercadillo Navideño, que se ubicará en la Plaza Pío XII del 6 al 9 de diciembre, y la inauguración el día 7 del Belén Municipal en el Castillo realizado por los belenistas.

El Belén Viviente volverá a llenar de animación la Plaza Juan Carlos I y la calle Fray Baldomero el sábado 14 de diciembre. A continuación, el día 20 serán entregados los premios del certamen de belenes y el 22 el pregón de la Navidad.

Además, habrá un acto oficial de presentación de la programación navideña el día 22 de noviembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.