Chipiona se suma masivamente a la octava edición del Día de la Bicicleta

Chipiona se suma masivamente a la octava edición del Día de la Bicicleta

Chipiona, 14 de octubre de 2013.- Impresionante respuesta de Chipiona en el Día de la Bicicleta. Chipioneros y, también muchos visitantes, se sumaron el pasado sábado a la jornada que promueve el uso de este medio de locomoción saludable, económico y divertido.


Sin duda, la participación superó significativamente a la edición de 2012. Muestra de ello es que resultó imposible realizar la foto del grupo completo en la escalinata del Faro, ya que éste ocupaba hasta la mitad de la avenida.

Ciclistas de todas las edades, familias y grupos de amigos, respondieron a la llamada de los organizadores: Grupo CANS, Club Capitán Pedales y Delegación de Deportes que en la salida animaron a seguir situando a Chipiona a la cabeza provincial en el uso de la bicicleta. Antes de la salida, el presidente de CANS, Rafael Ruiz, reclamó la implicación de las administraciones en la creación de infraestructuras, como los carriles bici, que hagan más fácil y seguro el ciclismo. El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, anunció que en breve será presentado un plan local que, precisamente tiene por objeto la creación de carriles bici que enlacen con la Vía Verde y los carriles ya existentes en la comarca.

La ruta prevista discurrió sin incidentes y con una magnífica organización, gracias al plan de seguridad preparado para ello, que estuvo en todo momento controlado por efectivos de Policía Local y Protección Civil. En el trayecto de dos horas, con salida a las 11:30 y llegada a las 13:30 h., hubo tiempo para un breve descanso y refrigerio en la zona del Muelle y la foto de rigor en el Faro. A la convocatoria respondieron un buen número de clubes locales de todas las disciplinas y en ella se comprobar también el ingenio local para crear todo tipo de artilugios del pedaleo.

La jornada ciclista, que se vio favorecida por una magnífica climatología y la celebración en día festivo, continuó con una convivencia en el Parque Blas Infante, en el que se pretende incrementar la celebración de actividades como esta. La asociación cultural-carnavalesca El café de media tarde, que volvió a colaborar con esta edición del Día de la Bicicleta, ofreció una degustación exquisita de paella y un magnífico servicio de barra. Mientras tanto, el club de gimnasia Actívate realizó una espectacular exhibición de Bunda Fit, a la que siguió una actuación de carnaval, patrocinada por Picoco, con cuatro componentes de la chirigota gaditana del Canijo que causaron sensación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.