Davinia Valdés participa en la primera sesión del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal

Davinia Valdés participa en la primera sesión del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal

Chipiona, 11 de octubre de 2013.- El Club de Lectura de la Biblioteca Púbica de Chipiona retomó ayer su actividad tras el periodo estival. La delegada de Cultura, Davinia Valdés, que asistió a esta primera sesión, aprovechó para animar los usuarios a conocer otra forma de disfrutar más plenamente del placer de leer.


Este club, que tiene quince años de vida, se reúne semanalmente los jueves, de 18:30 a 20:30 h., y cuenta con una media de quince personas participantes.

El eje de la actividad que se desarrolla es un libro de lectura que es leído, comentado y se estudia su autor, así como otras circunstancias de interés.

El Club de Lectura, que dirige la Bibliotecaria Municipal, Toñi Menacho, además, programa otras actividades como lectura de poemas, sesiones de teatro leído, estudios periodísticos, así como conferencias y talleres en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras o la Diputación de Cádiz.

La delegada de Cultura, que obsequió a las personas que forman el Club de Lectura con la agenda escolar editada por el Ayuntamiento, también avanzó la programación cultural de otoño, que contará con una actividad en la Biblioteca Municipal en la que participará activamente el propio club. Promovido por Diputación Provincial, los días 24 y 31 de octubre se desarrollará un interesante taller de aproximación a la obra poética de José Manuel Caballero Bonald a cargo de Miguel Ángel García Argüez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.