La Junta de Gobierno Local acepta la subvención para el Centro de la Mujer que se eleva al 50%

Chipiona, 10 de octubre de 2013.- La Junta de Gobierno local ha aceptado hoy la subvención para el mantenimiento de Centro Municipal de Información a la Mujer durante el ejercicio 2013. Con esta ayuda del Instituto Andaluz de la Mujer, que asciende al 49,92% de los gastos, el Consistorio reducirá significativamente el coste de un servicio que considera fundamental, ya que atiende cada año a 7000 personas.

El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Chipiona recibirá este año el máximo nivel de subvención de la Junta de Andalucía, aumentando del 20 a casi el 50 por ciento, 44249,46 euros.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha explicado, que la concesión del máximo nivel de subvención se debe a la colaboración y coordinación permanente con el Instituto de la Mujer, organizando actividades conjuntas que son ampliadas y completadas con otras de iniciativa municipal, y a la calidad del servicio que se presta en asuntos como la asesoría jurídica, que atiende, a mujeres y también a hombres, no sólo en asuntos relacionados con la violencia de género, sino también en temas de desahucios, divorcios, tutelas, citaciones judiciales, etc.

El esfuerzo realizado durante el ejercicio pasado por el Ayuntamiento de Chipiona para mantener el Centro de la Mujer, a pesar de la exigua subvención, ha sido muy importante para disponer del programa Unidad de Empleo de Mujeres, que interviene en el campo de la formación para la inserción laboral y en todo tipo de actuaciones encaminadas a la búsqueda de empleo. Contar con el Centro de la Mujer abierto es condición indispensable para acceder al referido programa que está subvencionado al 80 %.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.