Antonio Peña anuncia que se estudia una mejor ubicación para la gimnasia de mayores

Antonio Peña anuncia que se estudia una mejor ubicación para la gimnasia de mayores

Chipiona 10 de octubre de 2013.-La gran acogida que ha tenido la puesta en marcha del programa municipal de gimnasia para personas de edad avanzada va a obligar a buscar un espacio más amplio y adecuado.

Así lo anunció ayer el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, en una visita a las clases de este programa que se llama Reactívate y se desarrolla en las instalaciones del propio Centro de Mayores.

Las clases promovidas por las Delegaciones de Deportes y Políticas del Mayor se llevan a cabo de lunes a viernes y cuentan con una media de treinta y cinco personas.

Se trata de un servicio totalmente gratuito y abierto a todas aquellas personas que quieran hacer uso de él, dado que el beneficio que supone esta actividad para el estado físico de las personas de edad avanzada es muy importante.

Estas clases de gimnasia buscan favorecer el envejecimiento activo, conservar las condiciones físicas de los mayores y, en la medida de lo posible, mejorar su calidad de vida.

Como nuevo espacio para el programa Reactívate se está estudiando en estos momentos el Parque Público Blas Infante, que permite, además, complementar las sesiones con actividades al aire libre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.