La organización del Día de la Bicicleta pretende superar los 700 participantes de la edición anterior

La organización del Día de la Bicicleta pretende superar los 700 participantes de la edición anterior

Chipiona, 9 de octubre de 2013.- Tras la reunión de la mesa de seguridad, ya ha sido decidido el recorrido del Día de la Bicicleta 2013, que partirá a las 11:30 horas del Parque Público Blas Infante el próximo sábado 12 de octubre.


La concentración en el lugar de partida está prevista para las 11:00 h. Media hora más tarde comenzará la ruta ciclista. A ritmo de paseo, el grupo ciclista pedaleará por la avenida de la Constitución, avenida de Almería, avenida de Andalucía, avenida 28 de Febrero, avenida de la Diputación, calle Víctor Pradera, calle Ramón y Cajal, avenida de Sevilla, Plaza de San Sebastián, calle Larga, calle Juanita Reina, avenida de Rocío Jurado y ronda interior del Paseo de la Cruz del Mar, donde se realizará la primera parada.

La segunda parte llegará hasta el Faro a través de las calles Doctor Tolosa Latour, Conde de Casares y la avenida del Faro. Tras las fotos de recuerdo, el grupo tomará el Paseo Costa de la Luz, donde habrá otro pequeño descanso, siguiendo por las calles Cristo de la Sentencia, Sardina, Baila, Fray Diego Carmona Bohórquez, la avenida de Camarón, la avenida de la Laguna y la avenida del Esturión para concluir en el Parque Blas Infante.

Se calcula que la llegada se producirá a las 13:30 h., abriéndose la convivencia en el interior del Parque, donde la Asociación cultural-carnavalesca El café de media tarde ofrecerá un completo servicio de barra y una degustación gratuita de paella.

La organización, formada por el grupo CANS, el Club Capitán Pedales y la delegación municipal de Deportes confía en superar las 700 bicicletas de la edición del pasado año. El gabinete de Educación Vial municipal ha recomendado el uso del casco, especialmente los más pequeños, para evitar cualquier contingencia que se pueda producir por la concentración de bicicletas.

La seguridad del evento correrá a cargo de Policía Local y Protección Civil que irá cortando el tráfico en los cruces sólo el tiempo necesario para que pase todo el grupo, lo que puede durar unos minutos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.