El Consejo Local Agrario decide unánimemente que en este órgano se decidirá el destino de 100.000 euros para los caminos

Chipiona, 9 de octubre de 2013.- El pleno del Consejo Local Agrario aprobó unánimemente el pasado lunes 4 de octubre que el destino de la partida aprobada en los presupuestos generales para arreglo de caminos fuera decidido por el propio órgano de representación del sector agrícola chipionero.

El acuerdo fue adoptado tras el ruego hecho por el portavoz de Izquierda Unida, al que respondió el delegado municipal de Agricultura que así es como está recogido en los Estatutos del Consejo Local Agrario, aprobados en sesión plenaria el día 9 de agosto de 2005, en los que se otorga a este órgano la máxima decisión en materia de agricultura municipal.

Precisamente, para determinar las necesidades de reparación de cada camino y priorizar las actuaciones, en la próxima reunión del Consejo está previsto que el equipo técnico de la delegación de Agricultura presente un estudio valorativo del estado de cada camino y el coste que supondría la actuación a acometer en ellos. Independientemente del uso que se dé a los 100.000 euros presupuestados, el delegado, Manuel Rodríguez, comunicó que se continuará mejorando en la medida de lo posible estas vías con los medios municipales de que se pueda disponer.

En la misma sesión, los consejeros se comprometieron a presentar ante el IFAPA una relación de actividades que, a juicio de ellos, son básicas para el desarrollo y avance de la agricultura local. En este sentido, se propuso pedirle un estudio sobre sistemas de calefacción más económicos que los actualmente existentes.

Finalmente, el concejal de Agricultura dio lectura al informe sobre las gestiones que se han llevado a cabo para la creación de la primera Feria de Muestras Agrícolas, que ha sido suspendida por no haber alcanzado un número suficiente de expositores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.