Igualdad comienza un curso de ayuda a domicilio para veinte mujeres desempleadas del Programa Unem

Chipiona, 8 de octubre de 2013.- El Programa UNEM de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado hoy un curso de ayuda a domicilio y el módulo de formación en lengua de signos, en los que participan dos grupos de veinte mujeres, las mismas que empezaron ayer el módulo de inglés.

El curso de ayuda a domicilio, que se imparte desde 2006 exclusivamente para desempleadas, se va a desarrollar hasta el día 4 de noviembre y es impartido por la Federación Andaluza de Mujeres Rurales con una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La delegada del área, Isabel Jurado, ha insistido a las veinte mujeres participantes en la buena salida que tiene actualmente la titulación en ayuda a domicilio, a pesar de la paralización que existe en la aplicación de la Ley de Dependencia. Además, desde la propia delegación de Bienestar Social se realiza permanentemente la labor de poner en contacto a las personas que cuentan con esta titulación en la localidad y quienes requieren a alguien para estos trabajos.

Al curso referido se suman los módulos de lengua de signos y de inglés, que ya han comenzado, y el de animación a las nuevas tecnologías, que está previsto que se inicie en las próximas semanas.

La delegación de Igualdad, a través del Programa Unem también tiene en marcha ya los talleres Mujer y Artesanía, que se llevan a cabo en el Centro de Mayores y la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha.

El Programa Unidad de Empleo de Mujeres, dependiente del Centro Municipal de Información a la Mujer de Chipiona, garantiza formación a más de 500 personas al año sin coste alguno para el Ayuntamiento.

A través de este programa se está mejorando la empleabilidad de las mujeres con dificultades de acceso al mercado de trabajo (especialmente de aquellas que residen en el medio rural), de las que padecen alguna discapacidad, de las inmigrantes o de las de etnia gitana y, en general, de aquellas en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo. La atención que se presta es siempre directa, personalizada y con un seguimiento continuado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.