El Subdelegado del Gobierno visita las inversiones estatales en Chipiona

El Subdelegado del Gobierno visita las inversiones estatales en Chipiona

Chipiona, 8 de octubre de 2013.- El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, visitó ayer Chipiona para ver los diferentes proyectos que se ejecutan en la localidad con la participación estatal.


Entre estas obras se encuentran, algunas en ejecución, como la tercera fase de la renovación del acerado y abordillado de la avenida de Sevilla o la adaptación de las instalaciones del mercado central de frutos para convertirlo en un vivero de empresas y otras ya concluidas como las naves de la Empresa Municipal Caepionis, construidas en el Polígono Industrial.

La renovación de la avenida de Sevilla en su tercera fase, acogidas al Profea en su tipología de garantía de rentas, se llevan a cabo entre la confluencia con la avenida de la Cruz Roja y el cruce con la avenida de Jerez y supone una inversión 504.091,49 euros, de los que más de 360.000 euros financiarán los salarios de 254 contrataciones. Los 4.680 jornales que se alcanzarán permitirán sustituir el acerado de esta vía e instalar nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua, alumbrado y red de baja tensión.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario 2013 también dedica a Chipiona otras dos actuaciones: la adecuación de una nave, situada en el antiguo mercado hortofrutícola, para convertirla en vivero de empresas, que comenzó la pasada semana. La primera fase de esta intervención se ejecutará conforme a un presupuesto de 203.361,55 euros, de los que más de 145.000 se emplearán en la retribución de la mano de obra. Se prevé la contratación de 95 personas que sumarán 1.860 jornales.

La otra actuación se localiza en el Centro Experimental de Cultivos de Diputación donde se acometerán obras de mejora conforme e un presupuesto de 27.248,09 euros que permitirá el empleo de 255 jornales.

El Subdelegado, acompañado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, también ha visitado las naves que la Empresa Municipal Caepionis ha edificado en el Polígono de La Lagunilla y que irán destinadas al fomento del empleo en la localidad.

La creación de estas tres naves de 130 metros cada una se realiza sin coste alguno para las arcas municipales, ya que cuenta con una subvención del 100 % del Ministerio de Industria, 320.000 euros, que ha incluido el proyecto en el Plan de Reindustrialización.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.