Circula seguro será el lema de la séptima edición del  Programa de Educación Vial en Chipiona

Circula seguro será el lema de la séptima edición del Programa de Educación Vial en Chipiona

Chipiona, 8 de octubre de 2013.- El curso escolar de educación vial 2013/2014 ha sido inaugurado hoy con un mensaje claro que busca la implicación de los más pequeños: Circula seguro. Es el sexto año de esta iniciativa que promueven las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Chipiona.

El programa municipal, que cuenta con la colaboración fundamental de Policía Local y Protección Civil, va a dedicarse hasta final de año a la parte teórica y, a continuación, a la de carácter práctico, para la que los escolares más pequeños se desplazarán al Parque Infantil de Tráfico y los mayores circularán por las propias calles.

La jornada inaugural ha tenido lugar en el Colegio Público Cristo de las Misericordias donde el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Educación, Davinia Valdés, se han dirigido a los alumnos para hacerles ver que pueden ser peatones, pasajeros o ciclistas y, por tanto, deben aprovechar estas clases que tratan de que circulen lo más seguro posible. En el acto también se ha destacado los resultados positivos que ya se pueden constatar en nuestras calles y el nivel de concienciación de la población infantil que va creciendo.

En este programa municipal de Educación Vial participan cada año los alumnos de infantil de 5 años, 2º, 4º y 6º de primaria y de 2º y 4 de secundaria. El año pasado se sumaron los que asisten a las Escuelas de Infantil Pepita Pérez y Rocío Jurado y este año se incorporan los del Colegio Wendy de La Jara, en Sanlúcar, donde están escolarizados también alumnos de Chipiona. El pasado año, también fue incluida una fase específica para los mayores, población entre la que existe una alta incidencia de accidentes de tráfico, ya sea como peatones o como conductores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.