Chipiona tratará de mostrar el 12 de octubre su posición destacada en el uso de la bicicleta

Chipiona tratará de mostrar el 12 de octubre su posición destacada en el uso de la bicicleta

Chipiona, 4 de octubre de 2013.- El día doce de octubre se pretende que sea siempre una fiesta de la bicicleta en Chipiona. Los organizadores CANS, Capitán Pedales y delegación de Deportes pretenden que no vuelva a perderse esta actividad que trata de promover el uso de este medio de transporte saludable, económico y que genera menos problemas que muchos otros.

Esta actividad comenzó a ser organizada por el CANS hace varias décadas y, aunque por diferentes razones dejó de llevarse a cabo durante un tiempo, el año pasado fue recuperada con una altísima participación que sorprendió a todos y dio muestras del tirón que la bicicleta tiene en la población.

La jornada también ha de servir para reivindicar infraestructuras básicas como los carriles bici, donde Chipiona ha avanzado significativamente en los últimos años, pero todavía tiene pendiente el cierre del trazado que comienza en la carretera de Rota.

El presiente del CANS, Rafael Ruiz López, ha afirmado que hay que ponérselo fácil a los usuarios de las bicicletas, porque eso beneficia a toda la sociedad y que debemos tratar de que Chipiona no deje de ser un lugar reconocido por la gran cantidad de ciclistas con las que cuenta.

Las actividades del día de la bicicleta comenzarán a las once y media de la mañana con una ruta por la localidad, en familia, con una parada para un refrigerio en la zona del Muelle y otra en el Faro. Tras dos horas de suave pedaleo se llegará al Parque Blas Infante donde tendrá lugar una convivencia con degustación de paella y servicio de barra a cargo de la Asociación El café de media tarde y alguna que otra sorpresa aún por confirmar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.