Deportes sigue trabajando por la salud con el programa “El movimiento es vida”

Chipiona, 4 de octubre de 2013.- El mensaje es que hay que moverse para ganar calidad de vida. Aunque es una de las pocas actividades deportivas que no paran en verano, llegada esta época el programa municipal “El movimiento es vida”, impartido gratuitamente por la delegación de Deportes, renueva e incrementa su oferta.

El referido programa, por el que el pasado año pasaron más de 200 personas, incluye clases de actividad física para adultos impartidas en el Pabellón Cubierto Municipal Manuel Castaño “Oli”, de lunes a viernes en dos grupos de una hora de duración, según el nivel y la capacidad física. Estas clases están basadas en los últimos avances en las ciencias de la actividad física y el deporte, pilates, SFX Core, Dumbbels, Perfect Body, etc.

La diversión es parte fundamental de la forma de ver la vida que promueve este programa, por lo que constantemente se realizan actividades con un alto componente lúcido y social, sin dejar por ello de trabajar seriamente. En ese aspecto, es clave la creación del Club Depordíver, salido del grupo de alumnas que asistían a este programa, ya que supuso un revulsivo a la actividad física para personas adultas en Chipiona.

Las actividades formativas y de carácter lúdico se han sucedido durante todo el año. Ahí se encuadran las jornadas Mujer y Deporte, la charla sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar con desfibrilador semiautomático, la jornada sobre cuidados del suelo pélvico, una convivencia con marcha senderista en la Sierra de Cádiz, una exhibición en la inauguración en el campo de fútbol indoor, la participación en las semana del deporte en verano, la colaboración en el dispositivo del Desafío Doñana o la gimnasia veraniega en la playa.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.