Davinia Valdés anima en la inauguración del curso a trabajar todos por la educación

Davinia Valdés anima en la inauguración del curso a trabajar todos por la educación

Chipiona, 2 de octubre de 2013.- La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, animó ayer en la inauguración del curso escolar 2013/2014 a trabajar unidos.

En el acto tuvo lugar la presentación de la agenda escolar de este curso, que desde el inicio del mismo se encuentra en los centros educativos, editada por el Ayuntamiento con la colaboración económica del Centro Guadalinfo, Pizzería Brenda, Academia de Idiomas Lighthouse Language y Empresa Municipal Caepionis. Davinia Valdés ha vuelto a insistir en que la delegación la hace llegar a los centros escolares y éstos tienen libertad para darle el uso que crean conveniente.


La delegada también presentó las actividades que el Ayuntamiento ofertará a los centros educativos, entre las que se encuentran educación vial, deporte escolar, visitas guiadas monumentos y edificios de la localidad (el Faro, El Centro del Camaleón, la radiotelevisión municipal, el Castillo o los corrales de pesquería), así como diferentes concursos o certámenes para promover la creatividad entre los alumnos.

Davinia Valdés también explicó que el Ayuntamiento pretende continuar, dentro de sus posibilidades, con las actuaciones de mejora en los diferentes colegios, así como con los planes especiales de limpieza al finalizar los trimestres, dando continuidad a una forma de planificar estas labores que ha dado resultados muy satisfactorios al no interferir en las clases.

En nombre del grupo de trabajo de directores de infantil y primaria intervino Luis Mario Aparcero que agradeció la implicación de la delegada de Educación, su equipo técnico, los diferentes servicios municipales y Protección Civil, lo que contribuye, dijo, a que la vida escolar esté discurriendo estos años con la normalidad que se desea y en un clima muy beneficioso. También avanzó las líneas fundamentales de la labor de coordinación y unificación de criterios que llevará a cabo este grupo de trabajo, centradas en la atención sanitaria, las técnicas de estudio, la lectoescritura o las transiciones entre infantil, primaria y secundaria.

Para finalizar, un vídeo resumía a todos los asistentes la relación que durante todo el curso pasado se estableció entre la delegación de Educación y toda la comunidad educativa local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.