Antonio Peña afirma que con las obras del vivero de empresas se apuesta firmemente por el fomento del empleo

Antonio Peña afirma que con las obras del vivero de empresas se apuesta firmemente por el fomento del empleo

Chipiona, 2 de octubre de 2013.- Chipiona trata de paliar la falta de suelo industrial creando un vivero de empresas en las antiguas naves del Mercado Central de Frutos, junto a la ITV. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Peña, en una visita realizada hoy a las obras que acaban de comenzar.


Antonio Peña ha afirmado que se pretende que los jóvenes emprendedores cuenten con facilidades en estos difíciles momentos para iniciar la actividad y crear empleo. Al mismo tiempo, ha destacado, se dará un uso socialmente más productivo a unas instalaciones que en estos momentos están siendo utilizadas de simplemente de almacén municipal.
Esta es una de las iniciativas que ha puesto en marcha el Consistorio para atender la demanda de suelo industrial existente, dado que en la actual coyuntura económica es imposible desarrollar suelo de estas características al no contarse con la ayuda o colaboración de otras administraciones.

El proyecto del vivero de empresas, que se lleva a cabo por medio del Plan de Empleo de Fomento del Empleo Agrario, consiste en la remodelación de las instalaciones para crear cuatro naves de cien metros cuadrados aproximadamente, que serán cedidas durante dos años, prorrogables a otro más, a jóvenes que quieran poner marcha una idea de negocio.

Estas obras, financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), la Junta de Andalucía y la Diputación, tienen como objetivo la realización de infraestructuras urbanas y facilitar el acceso al subsidio agrario para los trabajadores estacionales y se encuadra en la segunda categoría de trabajos contemplada en el Profea, los proyectos generadores de empleo estable.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.