Jesusmi Delgado se alza con el noveno puesto del Desafío Doñana y el primero de su categoría

Jesusmi Delgado se alza con el noveno puesto del Desafío Doñana y el primero de su categoría

Chipiona, 1 de octubre del 2013.- El joven triatleta chipionero Jesusmi Delgado del Moral hace historia local en el Desafío Doñana con un magnífico noveno puesto absoluto y el primero de su categoría. Chipiona acudió, además, con otros seis participantes en individual, un relevo completo y otros dos en los que formaban parte atletas locales junto a otros de otras localidades.

El esperado Desafía Doñana hubo de convertirse en duatlón a causa de la desaparición de un joven en las aguas del río Guadalquivir horas antes de que se diera el pistoletazo de salida de la prueba. Al haberse producido el suceso en la misma zona de tránsito del segmento de natación, la organización se vio obligada a modificar la prueba suprimiendo el mencionado segmento y situando la carrera a pie en la misma playa de Sanlúcar.

El segmento ciclista tuvo al paso por Chipiona como punto destacado. Para ello, se estableció un dispositivo coordinado por la delegación municipal de Deportes, con más de 90 voluntarios, 30 miembros de Protección Civil, además de Policía Local y Guardia Civil. Entre los colectivos que colaboraron se encontraban Club Atletismo Chipiona, Club Correplayas, Peña Motera Los Zumbaos, Club Capitán Pedales y Depordíver.

El paso por la localidad, avenida de Rota y avenida de la Constitución se realizó sin incidencias, salvo la lógica incomodidad para los conductores, aunque se ha intentado que los vehículos no estuvieran parados más de tres minutos en cada corte, habilitando el paso cada vez que la carrera lo permitía.

El Desafío Doñana es una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes: ciclismo, natación y carrera a pie. Es una prueba única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por el espacio natural en que disputa y el hecho de hacer la natación en segundo lugar, cuando lo habitual es que se realice al principio. No obstante, debido al trágico acontecimiento reseñado, en esta ocasión hubo de convertirse en duatlón con 90 kilómetros de ciclismo y treinta y dos de carrera a pie. Los ganadores individuales absolutos fueron andaluces, la granadina Elena Aguilar y el sevillano de Camas Basilio Polvillo. En relevos se impusieron los cordobeses Ramiro Roses y Juan Luque.

Entre los locales, Isidro Domínguez fue vigésimo primero, Bernardo Lorenzo entro en el puesto 59, Antonio Andrades en el 81, Juan Pablo Bermúdez en el 120 y Toni Domínguez en el 140. En relevos lo hicieron también Carmen Aldón, Alfredo Sánchez y el dúo Javi Bernal y Chico Benítez.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha felicitado a los deportistas locales asistentes por su destacada participación y ha agradecido al equipo de su delegación la eficiente labor de coordinación del operativo y a todos los voluntarios, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil su implicación en el desarrollo de un evento que comienza a ser también una baza en la idea de que el deporte contribuya a impulsar la promoción turística de la localidad. No en vano, en esta ocasión, los jueces de la prueba, organizadores y muchos atletas se han hospedado en Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.