Diputación estrena su Circuito de Duatlón con tres pruebas en Barbate, Chipiona y San José del Valle

Diputación estrena su Circuito de Duatlón con tres pruebas en Barbate, Chipiona y San José del Valle

El responsable de Deportes en Diputación, Juan José Marmolejo, ha presentado la primera edición del Circuito Provincial de Duatlón que comprenderá el desarrollo de tres pruebas: el 20 de octubre en Barbate, el 1 de noviembre en Chipiona y el 23 de noviembre en San José del Valle. Junto a Marmolejo han comparecido representantes de los tres municipios anfitriones – Agustín Lorenzo (Chipiona), Miguel Ángel Aguilar (San José del Valle) y Juan Carlos Muñoz (Barbate) -, así como de los clubes Cádiz Costa de la Luz y Atletismo de Chipiona. La Federación Andaluza de Triatlón colabora en esta primera edición del Circuito. Las inscripciones se formalizan en la web www.cronoracer.es.

Juan José Marmolejo ha reiterado la voluntad de Diputación en fomentar todas las disciplinas deportivas. De hecho este año ya se ha estrenado la prueba de Carreras Populares y, con el Circuito de Duatlón, se incorpora una nueva prueba al calendario provincial. El responsable de deportes de Diputación considera que al margen del interés deportivo el desarrollo de las competiciones supone una promoción para las localidades anfitrionas y una oportunidad para incentivar las economías locales, sobre todo en lo referente a sus establecimientos turísticos. Marmolejo confìa que la próxima edición amplíe el número de pruebas y localidades.

La dinámica de las pruebas es la siguiente: entre 5 y 6 seis kilómetros iniciales de carrera a pie; una transición a la bicicleta de montaña (BTT) para recorrer entre 17 y 20 kilómetros por parajes naturales; y 3 kilómetros finales, de nuevo a pie.

La apertura del Circuito el 20 de octubre en Barbate, denominada primer Duatlón Cros Trihércules, discurrirá conforme al siguiente perfil: seis kilómetros por la playa de El Carmen; un circuito en BTT hacia la Torre del Tajo en superficie del Parque Natural de La Breña; y vuelta a la playa del Carmen para completar los tres kilómetros finales.

El 1 de noviembre, en Chipiona, los participantes emprenderán un recorrido por las playas de Las Tres Piedras, Camarón y Regla. Esta prueba supone la 4ª edición del Duatlón Cros Playas de Chipiona, ya consolidada y que se incorpora al primer circuito Diputación de Cádiz.

El epílogo del circuito, con el primer Duatlón Cros de San José del Valle, reserva el carril junto al arroyo de Los Toreros para las carreras a pie, mientras que el recorrido en bicicleta será una subida al Monte de la Cruz con pasos por lugares emblemáticos como el Castillo de Gigonza.

El Circuito comprende varias categorías en liza, femeninas y masculinas: junior, sub-2,3 senior, así como veteranos A, B y C.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.