REUNION CON LOS TRABAJADORES DE PLAYAS

El pasado miércoles, día 25 de septiembre de 2013, recibí varias llamadas de antiguos compañeros de la Delegación Municipal de Playas advirtiéndome que los ediles, incluido el primer edil, que se habían reunido con ellos en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, en la Urbanización de La Laguna, al parecer dieron comienzo la reunión haciendo referencia a mi persona con algunas acusaciones no del todo ciertas.

Chipiona, a 28 de septiembre de 2013

Contrario a lo que pueda pensar el primer edil, tengo muchos amigos entre los trabajadores municipales y sobre todo entre los de playas, que no pudieron expresar en la citada reunión lo que pensaban por el miedo a enfrentarse a cierto personaje y caer en desgracia, incluso temiendo por su puesto de trabajo, cosa que no debían de temer, o que los enviara a destinos no del todo agradable, sobre todo para los que padecen alguna lesión física o enfermedad.

Sr. Alcalde, nunca en mis Notas de Prensa o correos electrónicos he dicho, mas bien escrito, nada que vaya o haya ido en contra de las labores realizadas por los trabajadores municipales y mucho menos los de playas. Si es cierto que he criticado la gestión que se lleva desde la citada Delegación de Playas por los mandos de la misma, aunque en este sentido y según parece es solo uno el que manda y ordena en dicha Delegación, al parecer dicho por el “en esta delegación mando yo”. Las críticas en realidad no han surgido todas directamente de mi personalmente, algunas si que hay, sino de la A. VV. Playa Laguna y de los mismos chiringuitos de playas, que me he limitado a trasladar, por no tener acceso a los mismos, sobre todo personas con movilidad reducida, por la cantidad de arena que se acumula en sus accesos, por la basura acumulada en los contenedores hasta altas horas de la mañana y en días festivos, por la acumulación de algas y vertidos recogidos de las playas en una parcela de propiedad municipal, por la falta de equipamientos, por la torreta que han dado en llamar fantasma, etc. etc. etc.

Siempre me consideré compañero de mis compañeros y siempre, dentro de mis posibilidades, atendí correctamente y con educación todos los requerimientos hecho por ellos e incluso serví de enlace entre el Sr. Alcalde y el Sr. Concejal de Playas en su peticiones, aunque no todos fueron educados ciertamente, pero ya todo esta olvidado. Precisamente porque he sido compañero de ellos, sabiendo como siempre han trabajado y trabajan, partiéndose la cara por la delegación a la que pertenecen, no se me ocurriría jamás criticarlos nunca ni reprochar su trabajo. Lo único que puedo hacer y hago, como lo he hechos otras veces, es felicitarlos por su profesionalidad, no solamente en verano sino todo el año, ya que durante los doce meses se cubren, o al menos se cubrían, labores en las playas.

Sr. Alcalde no quiera meter palitos en candela ni engañar, como suele hacer y ha hecho en su campaña electoral, a un año y ocho meses de las Elecciones Municipales o de unas mas próximas las europeas aunque sus resultados no son extrapolables, convertirse en el adalid de los trabajadores de playas sabiendo como son supuestamente tratados, o claro quizás por miedo a usted no les hacen llegar sus críticas y si a mi, por cierto individuo que se ha convertido en un “cáncer» para la delegación.

Otra supuesta mentira dicha por usted en dicha reunión, o por algún otro edil, ha sido que la maquinaría de playas y los tractores no se hallaban operativos desde el año 2010. Me parece que les fallan las cuentas ya que dichos tractores y maquinaria limpia playas estuvieron realizando su labor durante todo el verano e invierno del 2010 y hasta junio de 2011 que entraron ustedes a gobernar y comenzaron a cargarse la labor llevada acabo por el anterior equipo de gobierno, que ningún trabajador se olvide quien los hizo fijos discontinuos, incluso en contra de la opinión de cierto “señor” que al parecer pretendía llevar con el personal de las Playas de Chipiona el mismo sistema que con el de Rota.

Por cierto que nadie se ha llevado maquinaria de playas, ni la MMBG, como dice el delegado de Servicios Municipales, las maquinas limpia playas se encuentran o encontraban entre FLOZAGA, para su reparación, y el recinto municipal de La Laguna al igual que los tractores se hayan en este ultimo. Es normal la averías en los mismos ya que cuando se trabaja y con lo que se trabaja se suelen averiar.

Respecto al incremento de servicios y equipamientos en las playas, me remito a las quejas que nos han hecho llegar y han publicado algunas asociaciones vecinales, y respecto a la reordenación y modernización de las zonas de aparcamiento quizás debería de haberse dado una vuelta por la zona de Montijo.

Por lo visto también dijo usted Sr. Alcalde, o algunos de los ediles que lo acompañaban, que a mi no se me había echado y que se me había castigado por revelar información reservada Nada mas lejos de la realidad ya que si la información reservada se refiere a los presupuestos, siempre y antes de pasarlos para su aprobación se trataba con los sindicatos con representación municipal. Y respecto al despido, me remito al fallo de la juez que trato el caso:

Y lo contestado por el abogado que represento al Ayuntamiento en dicho procedimiento:

Espero que haya quedado claro. Por cierto que respecto a la suspensión de empleo y sueldo que me aplicaron sin motivo, según mi creencia, ya veremos quien tiene la razón y a quien se la da el juez en el juicio que tenemos previsto para el próximo día dos de diciembre de 2013.
Sr. Alcalde, usted en dos años no ha llevado a cabo ninguna acción que pueda perjudicar a los trabajadores de playas pues bien sabe que, si los despide el Ayuntamiento tendría que pagar muchísimo dinero en indemnizaciones. Privatizar, al igual que Rota, El Puerto de Santa María, Cádiz, etc. no creo que haya una empresa que se quiera hacer cargo de todo el personal que configura la plantilla ya que no sería rentable para la misma. Pero que ustedes, no me negaran, que si que se lo han pensado.
Respecto a la reunión que llevaron a cabo con los empresarios de playas, mas de lo mismo, ahora quieren ustedes reuniones periódicas cuando la relación entre ellos y la Delegación de Playas ha sido nula y, según me comentan, supuestamente negativa a todos los efectos, incluida la cortesía, las buenas maneras y la educación. Que conste que no lo digo por usted ni por el Delegado de Playas que han demostrado con creces su saber estar y su educación.
Web Municipal: “Chipiona, 26 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha marcado el objetivo de unir fuerzas con los chiringuitos y quioscos ubicados en las playas de la localidad para la mejora con vistas a la próxima temporada.” ¿También con el Banana?
Dr. Peña, comprendo que a 20 meses de unas elecciones municipales, usted y su grupo intente nuevamente engañar al pueblo de Chipiona con intención de seguir mangoneándolo, ya lo vaticine sin ser vidente “que pasando el mes de septiembre de 2013 ustedes empezarían prácticamente su campaña electoral y volverían con sus falsas promesas”
Para terminar, si algún trabajador de playas quiere ver Notas de Prensa y ver que en ninguna he denigrado su trabajo puede hacerlo en la Web. del Partido Socialista de Chipiona donde están todas: http://www.psoe.es/ambito/chipiona/news/index.do
Y al Sr. Alcalde recordarle que como Secretario de Política Municipal del Partido Socialista de Chipiona, mi labor es criticar desde la oposición todo lo que se hace mal y va en contra de los intereses de Chipiona, ojala hicieran algo bien que les pudiera aplaudir.
Atentamente,

Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.