Ayuntamiento y empresarios de playas se reunirán periódicamente para mejorar y dinamizar estos espacios

Chipiona, 26 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha marcado el objetivo de unir fuerzas con los chiringuitos y quioscos ubicados en las playas de la localidad para la mejora con vistas a la próxima temporada.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Playas, Javier Díaz, y el de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, mantuvieron en las instalaciones del Centro El Camaleón un encuentro con los empresarios de playas, adjudicatarios de chiringuitos y kioscos de playas, para hacer balance de la temporada estival y marcar los objetivos sobre los que se debe trabajar en los próximos meses.

Antonio Peña quiso dejar patente la importancia de estos establecimientos para el turismo local, llegando en muchas ocasiones a ser la imagen de la población.

El equipo de gobierno, que pretende mantener reuniones periódicas con este sector, inició en el verano de 2011 la regularización de estas instalaciones hosteleras y de las restantes actividades desarrolladas en las playas. Aún quedan por regularizarse la situación de los cuatro casos singulares de los chiringuitos de la playa de Regla.

De la misma forma se ha pedido documentación actualizada a todos los establecimientos para poner al día todas las licencias de apertura. Este asunto es fundamental porque, tanto los establecimientos como el Ayuntamiento tienen interés en emprender acciones de dinamización en estos espacios, como la puesta en marcha de diferentes espectáculos y actividades.

Por otra parte, los empresarios mostraron su deseo de que la Junta de Andalucía resuelva definitivamente el asunto de la posibilidad de abrir durante más meses al año, cuestión que lleva pendiente desde hace años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.