Protección Civil de Chipiona se prepara para la actuación ante riesgos de contaminación del litoral

Chipiona, 25 de septiembre de 2013.- El pasado 17 y 18 de septiembre dos miembros de la Agrupación Local de Protección Civil de Chipiona se trasladaron a Algeciras para participar en un curso intensivo impartido por la Junta de Andalucía y el 112 sobre la actuación en casos de contaminación del litoral.

En la acción formativa, se profundizó en las funciones que Protección Civil de asumir, la organización o la coordinación de los diferentes trabajos. También se explico cómo elaborar los planes de emergencias locales y la importancia que tiene tener elaborado un plan de actuación local para estas situaciones.

Durante la jornada se visitó una de las playas donde tuvo lugar el encallamiento de un buque ocasionando un gran vertido de carburante. Allí, los participantes pudieron conocer las distintas técnicas de limpieza que se llevaron a cabo dependiendo de cada terreno afectado.

Chipiona está en un punto muy crítico debido al paso de buques en la desembocadura del rio Guadalquivir con dirección a Sevilla. Por ello, tiene mucha importancia saber actuar en estas situaciones de emergencia, por ejemplo a qué organismo realizar el aviso.

El curso terminará con la entrega de un proyecto que deberán elaborar los miembros de Protección Civil y que será evaluado por los técnicos del 112.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.