El club local  lanza talleres escolares de ajedrez para el curso que acaba de iniciarse

El club local lanza talleres escolares de ajedrez para el curso que acaba de iniciarse

Chipiona, 23 de septiembre de 2013.- El ajedrez es una modalidad deportiva que ofrece beneficios como la mejora del nivel de atención, la adquisición de una conducta tranquila y reflexiva, el fomento de las relaciones sociales y el respeto a los demás, enseña a gestionar el tiempo, desarrolla la mente y potencia un mayor poder de cálculo.

Por todo ello, su práctica mejora el rendimiento escolar al exigir mucha concentración y requerir una gran actividad al cerebro. No en vano, se dice que el ajedrez es la gimnasia del cerebro.

El Club de Ajedrez Caepionis con la colaboración de la delegación municipal de Deportes va a poner en marcha talleres escolares impartidos por monitores titulados. El precio es de 12 euros mensuales. Los interesados pueden dirigirse a la delegación de Deportes, el correo electrónico clubajedrezchipiona@hotmail.es o el teléfono 615083639.

No olvidemos que es un mito que el ajedrez sea exclusivo para personas inteligentes. Con la práctica cualquiera puede alcanzar un buen nivel de rendimiento cerebral.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.