Antonio Sanz se compromete con Ayuntamiento y Coag a seguir trabajando en los problemas de la flor cortada

Antonio Sanz se compromete con Ayuntamiento y Coag a seguir trabajando en los problemas de la flor cortada

Chipiona 20 de septiembre de 2013.- El Presidente Provincial del PP Antonio Sanz ha visitado hoy Chipiona para volver a abordar con el Secretario General de COAG, el Delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, asuntos relacionados con los problemas actuales de la agricultura local, principalmente para realizar gestiones con los ministerios de Agricultura y Hacienda para rebajar la fiscalidad de la flor cortada.


Tras un primer encuentro celebrado en el pasado mes de marzo, el Presidente Provincial vuelve a Chipiona para seguir trabajando en estas demandas del sector agrícola.

Las principales líneas que se han abordado en este encuentro han sido la necesidad de realizar un tratamiento fiscal justo para el sector de la flor cortada, que equilibre los costes y se adapte a la realidad del sector dando respuesta a los elevados impuestos debido a la elevada valoración catastral existente en el municipio que no son reales. Otro de los temas abordados han sido la necesidad de buscar medidas agroambientales específicas para la flor cortada así como incentivos y programas de ayudas para el sector. Así mismo han coincidido en la importancia de que Chipiona se incorpore como zona desfavorecida que le permita acceder a las ayudas que correspondan. También se han centrado en la necesidad de dar una solución al problema de los acuíferos y de abordar con el IFAPA iniciativas que primen programas de investigación.

El Secretario General de COAG por su parte destacó la importancia de que desde las administraciones se de respuesta a cada una de esas necesidades del sector e hizo hincapié en la necesidad de mantener una continuidad en la atención de las demandas de los agricultores.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, mostró una gran preocupación por la situación de los valores catastrales que existen en el municipio que está asfixiando a los agricultores. Peña pide para Chipiona el mismo tratamiento que para otros municipios como Sanlúcar que se encuentran en las mismas condiciones. Así mismo recordó que llevan dos años trabajando para conseguir que éstos se ajusten a la realidad y manteniendo los tipos para aliviar en la medida de lo posible y destacó que esperan poder dar un solución muy pronto.

Antonio Sanz mostró su compromiso con el sector de la Flor Cortada y aseguro que el PP volverá a ser sensible con las demandas que plantean. Así destacó que se lleva un estudio muy bien elaborado por COAG y el Ayuntamiento de Chipiona que van a respaldar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.