La Delegada de Hacienda asegura que el nuevo presupuesto de 29 millones de euros es real y ajustado a las necesidades básicas de Chipiona

La Delegada de Hacienda asegura que el nuevo presupuesto de 29 millones de euros es real y ajustado a las necesidades básicas de Chipiona

Chipiona 19 de septiembre de 2013.- Se trata de un presupuesto que no es el ideal pero sí real. Así ha definido la Delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona, Elvira Jiménez Bueno, el presupuesto municipal de 2013 que se aprobó en pleno la pasada semana. La Delegada se muestra satisfecha por la elaboración de un presupuesto que asciende a 29 millones de euros y que recoge partidas presupuestarias para atender las necesidades más acuciantes de Chipiona.

La Delegada apuntó que el presupuesto se encuentra limitado a los tres planes de pago a proveedores que suponen un préstamo de 40 millones de euros, y que ha obligado a realizar un plan de ajustes que ha tenido que plasmarse en el documento. No obstante ha destacado que en este nuevo presupuesto no se ha escatimado en prestaciones sociales muy necesarias en los tiempos actuales y para la que se ha establecido una caja fija de manera que se pueda actuar de un modo ágil e inmediato.

Al capítulo de inversiones Hacienda destina aproximadamente un 1,5 millones de euros dándole cumplimiento al plan de ajuste para la adquisición de parque móvil, como tractores para la limpieza de playas, vehículos para la policía local, y para la limpieza de zonas agrícolas. Una partida, recuerda Jiménez, muy necesaria para mantener los servicios del municipio y la seguridad ciudadana. Así mismo se incluye en este capítulo la elevación de paso de peatones, la urbanización del camino de los carneros, mejoras del camino del Olivar y en el Cuartel de la Guardia Civil y un proyecto de mejoras para la Alcancía, con el objeto de hacer más accesible la administración al ciudadano y que también se aplicará en otras zonas de la localidad.

Otro de los aspectos que la Delegada destaca de este presupuesto es la partida presupuestaria que se han visto obligados a incluir para poder hacer frente a los casi 700.000 euros de deuda de la anterior legislatura que el PSOE no consignó pero sí gastó.

La Delegada finaliza afirmando que el Equipo de Gobierno es consciente de los momentos que vivimos y por ello cada día velan por el dinero de todos los chipioneros y chipioneras eliminando gastos y manteniendo el control en gastos corrientes, habiéndose conseguido, como consecuencia de ello un ahorro importante en algunas partidas como es el caso de los gastos en telefonía.

La Delegada de Hacienda, Elvira Jiménez asegura que su objetivo es cumplir estrictamente la ley y seguir trabajando por el bien de los ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.