En marcha la creación del Consejo Local de la Juventud de Chipiona

En marcha la creación del Consejo Local de la Juventud de Chipiona

Chipiona 19 de septiembre de 2013.- Con el fin de aumentar los cauces de participación entre los jóvenes y el Ayuntamiento de Chipiona, la Delegación de Juventud ha comenzado a trabajar conjuntamente con un buen número de colectivos locales en la creación del Consejo Local de la Juventud de Chipiona.

Este órgano de participación, de carácter consultivo y asesor, pretende crearse visto el buen funcionamiento de los colectivos juveniles de la localidad que se encuentra activos, participan proponen actividades durante todo el año.

Por este motivo, la Delegación de Juventud ha visto necesaria la creación de un Consejo Local de la Juventud que servirá de instrumento para que los colectivos puedan trabajar conjuntamente y mantengan una comunicación fluida sobre los objetivos y actividades de cara uno de ellos. Así mismo servirá para que el Consejo pueda mantener una comunicación directa con el Ayuntamiento, trasladando las propuestas e inquietudes de los jóvenes de Chipiona que se encuentran organizados en colectivos activos, para asesorar las futuras políticas juveniles, así como estar informados de proyectos juveniles que pudieran emprenderse y mantener un contacto con los representantes políticos.

En esta reunión estuvieron presentes las asociaciones culturales «Mas que cultura» o «El Rugido», asociaciones de caracter social como «Cruz Roja Juventud» y «Sigue Creando», la asociación «Winkle» enfocada a las nuevas tecnologías y las juventudes políticas «Juventudes Socialistas de Andalucía» y «Juventudes de Izquierda Unida». Además también asistió la Delegada de Juventud, Isabel Jurado quien destacó la necesidad que tienen los jóvenes de ser escuchados y la importancia de que se le den respuestas desde la administración, y que puedan ser ellos mismos los que participen y decidan que necesitan y cuáles son sus inquietudes. Así mismo destacó que nunca antes se habían dado las condiciones necesarias para la creación de un Consejo Local de la Juventud, pero que este es un buen momento para hacerlo.

Las personas y colectivos interesadas en formar parte de este Consejo Local de la Juventud pueden dirigirse a la Delegación de Juventud ubicada en la C/ Juanita reina (frente a Guardería Pepita Pérez).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.