El Ayuntamiento estudia la posibilidad de organizar visitas al Museo de la Autonomía y la casa de Blas Infante

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de organizar visitas al Museo de la Autonomía y la casa de Blas Infante

Chipiona 19 de septiembre de 2013.- La Delegada de Educación y el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona estudian la posibilidad de organizar visitas al Museo de la Autonomía, perteneciente a la consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, tras conocer el importante contenido cultural y educativo que oferta este espacio. Invitados por el propio museo para que conocieran las instalaciones y las actividades culturales y educativas que ofrecen a los municipios andaluces, los Delegados consideran interesante ofertar estas visitas a chipioneros y chipioneras.

El museo ofrece la visita al museo de autonomía en el que se encuentra la sala de exposiciones permanentes e itinerantes y la visita a la Casa de Blas Infante.

En la sala de exposiciones permanentes se muestra la historia de la Autonomía andaluza y está estructurada en nueve bloques temáticos que invitan a recorrer el proceso que llevó al pueblo andaluz a conseguir la capacidad para administrarse mediante sus propios representantes, reglas e instituciones. A través de una escenografía que representa los principales hechos ordenados cronológicamente, se describe la historia de este proceso de lucha y reivindicación por el autogobierno. Para complementar este discurso se presentan otros tres bloques dedicados a: Nuestras Instituciones, Nuestros Símbolos y Nuestra Gente. En la sala de exposiciones temporales se ofrecen muestras relacionadas con Andalucía.

La Casa de Blas Infante. Casa de la Alegría. La tercera oferta cultural que se ofrece es una visita a la casa en la que vivió Blas Infante, que diseñó y construyó su propia casa en 1931. Sobre un altozano que domina el Guadalquivir en Coria del Río. Allí habitó con su familia hasta su detención en 1936. Los visitantes pueden recorrer las estancias originales, restauradas recientemente, y a la vez disfrutar de un innovador discurso museográfico que permite redescubrir la figura del Padre de la Patria Andaluza y revitalizar los fundamentos de su pensamiento.

Todas las visitas son guiadas y comienzan con un audiovisual sobre su figura en el vestíbulo del Museo de la Autonomía de Andalucía. A continuación, atravesando los jardines que él mismo creó con especies autóctonas de Andalucía, se accede a la vivienda que cuenta con doce espacios temáticos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.