Firmado en Chipiona el convenio de colaboración para la celebración del Desafío Doñana el sábado 28 de septiembre

Firmado en Chipiona el convenio de colaboración para la celebración del Desafío Doñana el sábado 28 de septiembre

Chipiona 18 de septiembre de 2013.- Chipiona ha acogido hoy la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Andaluza de Triatlón, para la celebración de la cuarta edición del Desafío Doñana que incluye a Chipiona en su recorrido.

El Delegado de Deportes Agustín Lorenzo ha agradecido a ambas entidades que se elija a Chipiona para formalizar esta cuarta prueba y ha agradecido las becas concedidas a atletas de Chipiona que les va a permitir participar en la prueba.

Esta prueba ha contado con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán y un representante de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, Víctor Romero, quienes han destacado la buena disponibilidad y colaboración existente por parte de Chipiona así como de todos los implicados en esta prueba que hacen que sea viable.

La IV edición del Desafío Doñana se celebra el sábado 28 de septiembre de 2013.Por cuarta vez en la historia una prueba deportiva va a atravesar el Parque Nacional y Natural de Doñana, inmensa área natural protegida y una de las reservas ecológicas más importantes de toda Europa.

Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo (el Estrecho de Gibraltar), en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas.

Un año más los participantes tendrán la oportunidad de experimentar esta nueva forma de ordenar las disciplinas en un triatlón: comenzando con el sector de ciclismo, continuando con la natación para, finalmente, correr hasta la línea de meta. Este último sector a pie a través de la arena de la playa de Doñana es el que da el nombre a esta competición, Desafío Doñana.

Este año se ha realizado un cambio en el formato de la prueba, con el objetivo de celebrar un evento más cómodo para los deportistas y una mejor operativa de logística. Esta modificación se produce en el segmento de ciclismo, que pasará a recorrer una distancia de 90 km y en el segmento de carrera a pie, que se iniciará y finalizará en la T2.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.