El Alcalde de Chipiona solicita a la Autoridad Portuaria información sobre el dragado del Guadalquivir y los informes científicos que lo avalan

Chipiona 18 de septiembre de 2013.- El Alcalde de Chipiona ha remitido una escrito al Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel A. Fernández González manifestándole su preocupación tras conocer que se está realizando un nuevo dragado de mantenimiento del Guadalquivir, según las publicaciones en medios de comunicación, sin control científico por parte de la Administración que preside.

En este escrito el primer edil ha informado al Presidente de la Autoridad Portuaria de la existencia de un comunicado publicado por una organización ecologista en el que se denuncia que el nuevo dragado de mantenimiento se realiza sin seguir las recomendaciones del comité de expertos que estudió la situación del Estuario y sin determinar el impacto de este trabajo y del dragado de ampliación. Así mismo le informa que en los carteles informativos queda de manifiesto que los sedimentos, una vez extraídos del fondo del Guadalquivir, son trasladados unas 19 millas náuticas aguas abajo, hasta ser arrojados a la altura de la Piedra de Salmedina, en Chipiona.

Por todo ello, Antonio Peña Izquierdo, mediante este escrito, ha transmitido a Manuel Ángel Fernández su preocupación y le ha solicitado toda la información relativa al dragado de mantenimiento así como los informes científicos que lo avalan.

Antonio Peña le traslada su agradecimiento de antemano y confía en su comprensión hacia la preocupación mostrada por ecologistas, mariscadores y pesqueros que temen la degradación de nuestra flora y fauna o las repercusiones turísticas y económicas que pudieran darse en Chipiona y su comarca.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.