Comienzan las obras de reparación de la cornisa de los edificios de viviendas de Camacho Baños

Comienzan las obras de reparación de la cornisa de los edificios de viviendas de Camacho Baños

Chipiona 18 de septiembre de 2013.- Hoy han comenzado las obras de reparación urgente de la cornisa perimetral de los edificios de viviendas de la Barriada Camacho Baños de Chipiona, por importe de 77.168,10 euros conforme al proyecto de actuación urgente redactado por la oficina técnica de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona tal y como estaba previsto, una vez finalizado el verano.


El delegado de Obras había anunciado previamente que se trata de un proyecto cuya actuación se ha aprobado de forma urgente, debido al mal estado de la fachada de la cornisa superior, así como el deterioro de la cubierta de estos edificios que son de propiedad municipal. La actuación se divide, según recuerda el Delegado del área, en tres fases.

Hoy se ha iniciado la primera fase que va a consistir en la impermeabilización para evitar humedades en las viviendas situadas en las plantas superiores. En una segunda fase se procederá a realizar los mismos trabajos pero en las viviendas de la planta baja. La última fase sería realizar una canalización de las aguas para evitar la humedad excesiva que se produce con la subida del nivel freático, y el arreglo de las fachadas. El presupuesto asciende a 77.168,10 euros y será sufragado a través de la Empresa Municipal Caepionis a quien se han encomendado estos trabajos de reparación.

La Delegación de Obras recuerda que estas obras tienen como objetivo garantizar la seguridad de los residentes y los transeúntes y evitar que los daños vayan en aumento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.