Agustín Lorenzo valora la clarificación y la eficiencia que genera la nueva plantilla municipal

Chipiona 13 de septiembre de 2013.- El delegado de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha explicado hoy que con la aprobación en el pleno extraordinario celebrado ayer de la plantilla municipal para el ejercicio de 2013 se racionaliza y clarifica el organigrama municipal y se abren vías de solución a problemas enquistados desde hace años como la RPT y la VPT, la falta de efectivos en la policía municipal o situación de los trabajadores que ocupan plazas de superior categoría.

Lorenzo ha destacado que en la nueva plantilla se mantiene la oferta de plazas de policía local y un número importante de plazas de auxiliares administrativos que, en un futuro, podrían servir para la regularización de aquellos trabajadores que, a día de hoy, mantienen una situación de provisionalidad por ocupar plazas de distinta categoría.

Así mismo, va a iniciarse un proceso de consolidación de aquellos trabajadores que ejercen puestos de superior categoría y que permitirá que queden libres sus plazas de origen. Ello permitirá procesos de promoción interna que harán posible el desarrollo en su carrera profesional a determinados colectivos, como los fijos discontinuos, que tienen serias dificultades a la hora de ascender o aumentar el tiempo de contrato que actualmente poseen.

La realización de una nueva RPT y una nueva Valoración de Puestos de Trabajo, que revise y establezca las categorías profesionales que efectivamente realiza el personal del Ayuntamiento, también son algunas de los aspectos positivos que posibilitará contar con la nueva plantilla, ha destacado Agustín Lorenzo.

El delegado de Personal recuerda que esta plantilla ha obtenido el apoyo de las fuerzas sindicales, a las que ha mostrado su agradecimiento, tal como ha hecho también con el grupo municipal de Izquierda Unida por el ejercicio de responsabilidad que ha realizado en este asunto fundamental para el funcionamiento municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.