El verano deportivo local bate récord con 38 eventos 2500 participantes

Chipiona, 13 de septiembre de 2013.- El verano deportivo en Chipiona ha batido todos los récords con 38 eventos celebrados y la participación de casi 2.500 personas. Así lo ha comunicado el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, que ha informado que también se ha alcanzado una cifra récord en el número de usos de las instalaciones deportivas municipales, que ha llegado a 34.000.

Con la celebración de la tradicional carrera popular “Playa de Regla – Memorial Oli” el 22 de septiembre se cierra cada año el verano deportivo en Chipiona. No obstante, la delegación municipal de Deportes dispone ya de los datos de la actividad deportiva desarrollada en la localidad desde el 10 de junio.

Este verano han tenido lugar 38 eventos deportivos de todas las modalidades en los que han participado casi 2500 personas, alta participación que se ha visto favorecida por inscripciones muy asequible. Hay que destacar el incremento en aquellas pruebas y competiciones que se desarrollan en las playas o en el medio marino. A ello hay que sumar la celebración, por primera vez, de una semana del deporte en verano, organizada por la delegación de deportes y un buen número de clubes locales, iniciativa que ha contado con una gran aceptación.

Las actividades regulares y de libre incorporación son muy demandadas en esta época de descanso y cada vez aumenta el número de personas que toman el deporte como parte integral de sus vacaciones. Han estado activas escuelas deportivas de tenis, baloncesto y vela, un campus de fútbol, el programa municipal “El movimiento es vida” con actividades en la propia playa de Regla y la piscina municipal. En la promoción también fue incluida la oferta de clubes y gimnasios privados, como apoyo del Ayuntamiento a este sector de la economía local.

Agustín Lorenzo ha afirmado que con estos datos se constata que el deporte es un elemento fundamental en la oferta turística de la ciudad, lo que da sentido al esfuerzo que la delegación de Deportes realiza por contribuir a la desestacionalización con un calendario anual de eventos y competiciones. Lorenzo resalta que esta labor no sería posible sin la participación y colaboración de todos los clubes deportivos de la localidad, así como el apoyo de otras delegaciones y departamentos municipales y de un buen número de empresas patrocinadoras, en su mayoría chipioneras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.