Chipiona adelanta la limpieza de la red de pluviales en previsión de la llegada de las lluvias

Chipiona adelanta la limpieza de la red de pluviales en previsión de la llegada de las lluvias

Chipiona, 12 de septiembre de 2013.- El delegado de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que la limpieza general de la red de pluviales de la localidad para la temporada de lluvias se ha iniciado este año unas semanas antes de lo habitual.


Manuel Rodríguez ha explicado que la empresa adjudicataria del servicio, Aqualia, ha emprendido este plan intensivo a finales del mes de agosto. Aunque durante todo el año se realiza una labor de mantenimiento, en estos momentos es necesario realizar una limpieza preventiva que no es posible ejecutar en la época estival, ya que, debido a la gran afluencia de personas a la población, no se puede acceder a los imbornales por la ocupación de todas las zonas de estacionamiento. Además, esta actuación implicaría numerosos cortes de calles en las que existe gran densidad de tráfico.

El equipo técnico de coordinación Ayuntamiento-Aqualia ha planificado esta limpieza general de la red de pluviales comenzando los trabajos por las zonas más conflictivas, como la calle Isaac Peral y su entorno, y aquellas más bajas o proclives a inundarse, como avenida de Regla, avenida del Ejército o plaza de la Esperanza y Villacañas. El delegado ha puntualizado que, en muchas ocasiones, las inundaciones en otras calles se generan al producirse un atasco en estas arterias por las que circulan grandes tuberías de la red general.

El delegado también ha aportado los datos del primer año de funcionamiento de la depuradora, desde agosto de 2012 a julio de 2013. El máximo lo marcó el primer mes, agosto del año pasado, con 311.684 metros cúbicos depurados, el equivalente a una población de 76.580 habitantes. El último mes, que ha sido julio, se han depurado 290.687 metros cúbicos, que se ajustan a una población de 55.636 habitantes. El total de depuración en un año es de 2.791.963 metros cúbicos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.