El Ayuntamiento de Chipiona amplía su oferta de deporte escolar para el curso que se inicia

Chipiona, 10 de septiembre de 2013.- La Delegación Municipal de Deportes ha ampliado su oferta de deporte escolar para el curso que acaba de comenzar y que incluye vela, natación, atletismo, pádel, ajedrez y artes marciales, así como unidades didácticas específicas de otras modalidades.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que con esta oferta, que se ha incrementado notablemente en los últimos dos años, se pretende ofrecer a los centros educativos la posibilidad de disponer de instalaciones o medios de los que carecen para su programación de educación física y, al mismo tiempo, fomentar modalidades deportivas más desconocidas o minoritarias. Es el caso de la vela, cuya promoción, ha afirmado Lorenzo, debe ser un objetivo prioritario en un municipio ligado al mar como Chipiona o de la natación que es un deporte que incorpora importantes valores añadidos en aspectos terapéuticos, educativos o relativos a las seguridad de las personas.
El programa de vela escolar está destinado a alumnos de 3º y 4º de primaria y comenzará el día 23 de septiembre y se realiza con la colaboración de la Escuela Municipal de Vela. La natación escolar, que se prolongará durante todo el curso escolar, ofrecerá a cada centro 7 u 8 sesiones. En los programas de atletismo, pádel, ajedrez y artes marciales participan Club Atletismo Chipiona, Club de Pádel de Chipiona, Club de Ajedrez Caepionis y Sakura Yon.
Además, Deportes, como cada año, pone a disposición de los centros escolares sus instalaciones deportivas para el desarrollo de unidades didácticas específicas, que este año serán de tenis, pádel, fútbol indoor y fútbol 7, ambos en césped artificial, así como deportes de sala y, tenis de mesa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.