El Ayuntamiento de Chipiona concede 21 becas para libros de texto y material escolar en el primer ciclo de infantil

Chipiona, 9 de septiembre de 2013.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ha concedido veintiuna becas de libros de texto y material didáctico para alumnos que cursan este año primer ciclo de educación infantil (3, 4 y 5 años).

El departamento que dirige Davinia Valdés entiende que, de este modo, se atiende a las familias más desfavorecidas en un ciclo, el primero de infantil, que no cuenta con libros gratuitos, ni becas de la Junta de Andalucía, ni ninguna otra administración. Además, hay que constatar que, aunque esta etapa educativa no es obligatoria, en la localidad la gran mayoría de los niños comienzan a asistir al colegio a los tres años.

El pasado día 5 de septiembre fue publicado el listado de becas aprobadas que han sido veintiuna, habiéndose denegado solamente una por no haber entregado en el plazo establecido la documentación exigida.

Los beneficiarios han de pasar por la Delegación de Educación, en la Casa de la Cultura, para recoger un cheque libro por valor de 50 euros, cantidad fija estipulada en las bases de la convocatoria, que podrán hacer efectivo en la librería colaboradora en la que hayan formalizado el presupuesto, Doncel, Central o Pachibel.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.