IU revisa los expedientes de contratación de vigilantes de aparcamientos tras la denuncia de irregularidades.

Izquierda Unida ha revisado recientemente las listas de baremación y de altas y bajas practicadas en la seguridad social por la empresa municipal CAEPIONIS durante este verano de 2013 sin que aparecieran las irregularidades que el partido socialista denunciaba pero detectando cinco contrataciones sin convocatoria ni bases realizadas directamente por el Alcalde.

En un comunicado realizado el 21 de agosto por el portavoz del PSOE, José Antonio Sotomayor, a través de las redes sociales decía, respecto a la bolsa de vigilantes de aparcamientos: “determinada persona fue en principio rechazada para su contratación por el señor Rafael Naval y que tras una llamada a la portavoz de IU acabó siendo contratada por la empresa municipal”.

Izquierda Unida de Chipiona preguntó el pasado viernes directamente al portavoz del PSOE sobre los datos que tenía sobre los hechos que denunciaba, indicando éste, que sólo se trataban de comentarios, apresurándose a borrar dicha comunicación de su perfil de Facebook. Asimismo se ha constatado que ningún miembro del PSOE, ante esos comentarios, había solicitado revisar la documentación para contrastarla.

Izquierda Unida, por tanto, exige al portavoz del PSOE mayor rigor cuando hable de empleo y contrataciones; en primer lugar por respeto a los trabajadores que son contratados en base a necesidades sociales, y en segundo lugar, porque se ha demostrado que las declaraciones que realizó son falsas, infundadas, irresponsables, partidistas e incluso pueden ser constitutivas de delito.

Por su parte, los consejeros de IU cotejaron los expedientes de contratación de la bolsa de aparcamientos y se apreció un fallo en las listas publicadas por la empresa municipal, al no aparecer en el listado definitivo una persona que posteriormente fue contratada. Los técnicos de la empresa municipal explicaron que se debió a que por error esta persona aparecía en su expediente como si estuviera trabajando y que tras aparecer el listado definitivo presentó una reclamación, subsanándose el error por la empresa y respetándose la posición en la que había quedado.

Además, Izquierda Unida ha observado la contratación sin pasar por el consejo de administración de cinco personas durante este verano, dos a tiempo completo y tres a tiempo parcial, contratadas directamente por el Alcalde.

Entendemos desde Izquierda Unida que esta práctica deja en entredicho la igualdad de oportunidades que intentan pregonar, puesto que estos contratos no han pasado ningún filtro social ni de competencia, y lo que sí han provocado es dejar en la calle a personas con una necesidad social constatada, mientras contrataban a otras.

Izquierda Unida exige al gobierno del PP una mayor transparencia e igualdad de oportunidades para todos los chipioneros y chipioneras especialmente en lo relativo a las contrataciones en Caepionis, puesto que mientras la mayoría ha tenido que solicitar un trabajo respetando un turno, unos “elegidos” han entrado por la puerta de atrás.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha asegurado:” IU ha demostrado que al portavoz del PSOE le falta rigor y le sobra mala intención, con unas declaraciones sin contraste ni fundamento alguno. Estas declaraciones no crean un clima de confianza y entendimiento adecuado para Chipiona. Por otro lado, lo mínimo que debería haber hecho el Alcalde con las contrataciones directas es dar cuenta en los siguientes consejos de administración que se han celebrado, lo que demuestra su falta de transparencia.”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.