Nota de prensa del PSOE

Con gran asombro leo en “Chipiona en red” que “La Agencia Estatal de Seguridad Aérea no autoriza el vuelo de la avioneta para la Virgen de Regla”

En más de noventa años, desde 1921, es la primera vez que ocurrira este hecho, que la avioneta no lanzara los pétalos de flores sobre la Patrona de Chipiona, la Virgen de Regla.

Aunque la Delegada de Fiesta afirma que la AESA ha denegado la solicitud del Ayuntamiento de Chipiona, «No acceder a la solicitud del interesado (Ayuntamiento de Chipiona) para realizar el lanzamiento de pétalos de flores a una altitud inferior a la prevista en el Reglamento de Circulación Aérea sobre una reunión de personas al aire libre durante la celebración de la procesión de la patrona del municipio de Chipiona, Cádiz, el próximo día 8 de septiembre de 2013».

Mi pregunta a la Sra. delegada es: ¿se ha intentado gestionar el vuelo a más altura?, ¿ha sido solo a Chipiona, o a otras poblaciones que también en el mismo día realizan idéntica actuación? No olvidemos las avionetas, que a más baja altura, suelen sobrevolar todas las playas de España durante el verano con pancartas de propaganda. Como es que la Base Naval de Rota concediera el permiso y hasta Aviación Civil, ¿es que estas instituciones no están al tanto del reglamento?

Ojo que, no digo que el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Chipiona este mintiendo a los ciudadanos, vecinos y visitantes de la localidad, aunque nos tienen bastante acostumbrados a ello, solo pregunto si se han llevado a cabo todas las gestiones necesarias y pertinentes para la consecución de dicho acto.

Un cordial saludo,

Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.