El desempleo en Chipiona empieza a subir en Agosto en 13 personas.

El aumento de parados en agosto con respecto a julio es una característica que se viene repitiendo desde el verano de 2011.
El análisis de los datos del desempleo que ha realizado Izquierda Unida permite asegurar que el escenario económico y de perspectivas laborales no ha cambiado mucho con respecto a los últimos dos años, a pesar de una reforma laboral que deja en paro a numerosos ciudadanos. El desempleo en la localidad ascendió en el mes de agosto a 2.735 mejor cifra que el año anterior, pero peor que en 2011.

No obstante, en Chipiona la estacionalidad en el empleo ligada a la acusada estacionalidad turística hace necesario que el gobierno municipal comience a explorar y activar medidas que vayan en la línea de la desestacionalización, por ello Izquierda Unida ha propuesto una modificación al propuesto del PP consistente en potenciar la promoción de la ciudad que incida en el incremento de visitantes fuera de la temporada alta.
En Izquierda Unida consideramos prioritario que se inicien las contrataciones relativas al decreto de exclusión social en este mes de septiembre, para dar cobertura a los chipioneros que peor lo están pasando, asimismo hay que decir que existen 235.000 € presupuestados para 2013 relativos a planes de empleo que el PP no ha querido gastar.
Los datos nos ofrecen una realidad muy dura, casi el 50% de los desempleados, concretamente 1.329, lo son de larga duración, es decir, llevan en desempleo 1 año o más, lo que justifica medidas como el programa de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía dotando a Chipiona con más de 136.000€.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha valorado:” Comenzamos a subir la montaña rusa del desempleo, y lo peor está por llegar, ya que en estos dos años el gobierno municipal del PP no ha iniciado nada que pretenda desestacionalizar el turismo.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.