El plan de consolidación del servicio de ayuda a domicilio comienza a funcionar en Chipiona con la incorporación de cuatro auxiliares

Chipiona 3 de septiembre de 2013.- Hoy ha comenzado a funcionar en Chipiona el plan de consolidación del servicio de ayuda a domicilio con la contratación de cuatro auxiliares. Ello ha sido posible gracias al acuerdo entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad para garantizar el mantenimiento de los servicios sociales, que se encarga, entre otras cuestiones, de atender la coordinación del servicio de ayuda a domicilio.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado Castro, ha informado que Chipiona ha recibido una subvención de 20.325 euros para la contratación de auxiliares de ayuda a domicilio durante los próximos cuatro meses, lo que permitirá que desempeñen su labor hasta el 31 de diciembre.

Jurado ha adelantado además que durante este periodo trabajarán todos los titulados que se encuentran dentro de la bolsa de trabajo tras superar las pruebas de acceso.

La delegada ha destacado que con este plan de consolidación se alcanzan tres objetivos importantes, por un lado que los chipioneras y chipioneros con formación en esta materia puedan acceder a un puesto de trabajo, que se dé salida a muchos expedientes que se encuentran paralizados desde hace años y que se ofrezca un respiro a los familiares que asumen el cuidado de las personas dependientes. Los usuarios de este servicio recibirán atención gratuita hasta final de año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.