El Ciclo Viernes Culturales reconoce la labor de la prensa local y el Cronista de la Villa

El Ciclo Viernes Culturales reconoce la labor de la prensa local y el Cronista de la Villa

Chipiona, 3 de septiembre de 2013.- El Curso de Temas Sevillanos, organizador del programa de conferencias “Viernes Culturales”, reconoció la labor de servicio público que desde hace tres décadas realiza la radiotelevisión municipal de Chipiona, con la imposición de la insignia de oro a su director, Cristóbal Ruiz.

En el acto, que tuvo lugar el pasado viernes y supuso un homenaje a la prensa local, también fueron distinguidos por su dilatada y brillante trayectoria periodística Juan Mellado y Antonio Pablo Jiménez.

La organización tampoco olvidó la labor de investigación y difusión histórica de la Asociación Cultural Caepionis, en la persona de su fundador y Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero. Finalmente, el farero de Chipiona, Septimio Andrés, también recibió la insignia de oro del Curso de Temas Sevillanos por su colaboración acercando a todos el Faro, su funcionamiento y su historia.

La jornada de clausura estuvo dedicada precisamente a la emblemática obra de ingeniería que este año celebra el 150 aniversario de la colocación de su primera piedra. Para ello, se contó con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Ángel Fernández, que dejó constancia de la importancia socioeconómica que para la capital andaluza tiene su puerto y las expectativas que se abren con las obras de ampliación del calado previstas.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destacó la importante labor de promoción de la cultura que realiza cada verano Antonio Bustos, junto a la entidad organizadora y se reafirmó en la apuesta municipal por la cultura, poniendo de ejemplo la Semana de Rocío Jurado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.