Comienza el plan de empleo destinado a la limpieza general de los centros educativos públicos de Chipiona

Chipiona, 3 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona comenzó ayer lunes el plan especial de limpieza de los centros educativos públicos previo al inicio del curso escolar 2013/2014. Para estas labores de limpieza general, que programa la delegación de Educación en tres periodos vacacionales anuales, han sido contratadas durante 19 días 15 personas con un coste total 15.840,45 euros.

Este dispositivo, que ha comenzado por los colegios Lapachar, Príncipe Felipe, Maestro Manuel Aparcero y Cristo de las Misericordias y el Centro de Educación de Adultos, está previsto que haya finalizado el próximo lunes, fecha prevista para el inicio del curso en infantil y primaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona acordó encomendar a la Empresa Municipal Caepionis un plan especial de limpieza de las dependencias municipales, que se han ampliado con las instalaciones del Palacio de Ferías y Exposiciones, la Piscina Municipal y el Centro de Interpretación del Camaleón, y los centros educativos públicos, dado que no se cuenta con personal suficiente para acometer estos trabajos.

Estos peones han sido seleccionados por la Empresa Caepionis entre las personas, que, a pesar de contar con los requisitos socioeconómicos, no superaron la prueba práctica de la bolsa de empleo de agente de aparcamientos al aire libre. Con ello, según el Vicepresidente de la empresa municipal, Rafael Naval, se realiza una labor social muy importante facilitándoles los contratos a estas personas que no pudieron acceder a ellos en su momento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.