ALEGACIONES A LOS PRESUPUESTOS PARA 2013

Desde el grupo municipal socialista reclamamos atención para aquellos colectivos que mas difícil lo tienen a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Alegación 1 : Desde el Grupo Municipal Socialista proponemos eliminar las partidas de gastos que hacen referencia a las siguientes aplicaciones presupuestarias :
162 624 Adquisición Vehículos Municipales……………………… 94.500,00 euros

169 624 Adquisición Vehículos Playas………………………………. 85.000,00 euros

410 624 Adquisición Vehículos Y Maquinaria…………………… 90.000,00 euros

La suma de las cuantías de estas aplicaciones presupuestarias suponen un total de 269.500,00 euros de inversión en parque móvil. Desde nuestro Grupo entendemos que en estos momentos se han de priorizar otras políticas más importantes que la propia compra de vehículos para nuestro Ayuntamiento por lo que proponemos destinar este montante del gasto a reforzar las políticas de empleo de nuestro Ayuntamiento mediante la dotación presupuestaria de :
a) Un Plan de Empleo Juvenil tal y como se acordó por sesión plenaria de fecha 11 de Junio de 2013 a iniciativa del Partido Socialista. Proponemos la contratación de jóvenes durante un mes, con una retribución de 1.200,00 euros brutos que ocupen puestos de trabajo preferentemente relacionados con la formación de cada uno/a, dentro de los servicios municipales prestados por la institución: servicios generales, servicios sociales, deportes, cultura.. El Plan tendrá como objetivo ofrecer una experiencia laboral a uno de los sectores de la población más castigados por la crisis : los jóvenes y tendrá en cuenta la situación económica de la unidad familiar. El programa estará destinado a personas menores de 30 años, desempleados y con estudios de Licenciaturas, Grados, Bachillerato o FP de Grado Medio o Grado Superior.
Proponemos que este Plan se dote con una cuantía total de 100.000,00 euros.

b) Un Plan de Empleo destinado a mayores de 45 años. Con este Plan intentaremos dar respuesta a este colectivo con especial dificultad de acceso al empleo, con el compromiso de colaborar en su inserción laboral y evitar la exclusión social. Los trabajos a desarrollar consistirán en actuar en espacios, zonas y edificios públicos, repercutiendo el trabajo finalmente en el bien de la localidad. Gran parte de estas personas tienen responsabilidades familiares : particularmente hijos, cónyuge y padres. De ellos, muchos no comparten estas responsabilidades con nadie y es el único sustento económico de la familia. Proponemos contratos con una duración de un mes, y el salario será 1.50 el SMI para 2013.

Proponemos que este Plan se dote con una cuantía total de 169.500,00 euros.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.