Creando Futuro prepara el Encuentro Estatal que se celebrará en octubre en Madrid

Creando Futuro prepara el Encuentro Estatal que se celebrará en octubre en Madrid

Chipiona 30 de agosto de 2013.- Ayer jueves el Castillo acogió la reunión informativa del Encuentro Estatal del proyecto de Educación para la Participación Juvenil, Creando Futuro.

Más de 60 jóvenes de las tres fases que conforman el proyecto en Chipiona, incluida la asociación juvenil creada a raíz de dicho proyecto «Sigue Creando», asistieron al encuentro informativo que contó con la presencia de la Delegada de Juventud Isabel Jurado Castro, el concejal Manuel Rodríguez y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña.

En él se informó a los jóvenes de las fechas del Encuentro Estatal que tendrá lugar en Madrid en octubre de este año junto con grupos de Canarias, País Vasco, Madrid, Extremadura, Castilla león, etc…

La delegada de Juventud, agradeció los jóvenes la implicación mostrada durante los cuatro años que el proyecto Creando Futuro lleva desarrollándose en Chipiona y destacó que ha conseguido unir a un nutrido grupo de jóvenes que participan y proponen iniciativas de forma conjunta con la Delegación de Juventud, para mejorar los aspectos relacionados con las políticas y actividades de ámbito juvenil.

El alcalde Antonio Peña se mostró satisfecho por la elevada participación con que cuenta el proyecto y agradeció a los jóvenes que compartan sus inquietudes. Así mismo destacó la importancia que tiene la inclusión de los jóvenes en la vida política de la localidad para llevara a cabo actuaciones juveniles más eficientes y realistas. De la misma manera, se comprometió desde el consistorio a financiar el transporte para el Encuentro Estatal de Creando Futuro ya que, según destacó, los más de 70 jóvenes participantes han mostrado un compromiso y trabajo constante, y es por ello, destacó Antonio Peña, que el Ayuntamiento debe apoyar estas iniciativas.

Finalmente Antonio Peña recordó que desde Juventud se está estudiando la posibilidad de dotar de locales de ensayo a los grupos de música locales así como la creación de un consejo local de la juventud que englobe a los colectivos juveniles de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.