ALEGACIONES A LOS PRESUPUESTOS PARA 2013

Desde el grupo municipal socialista reclamamos compromiso con el empleo en nuestro pueblo y solicitamos una rebaja de sueldos del 15% del total de las retribuciones brutas de los concejales del equipo de gobierno así como de los portavoces de los grupos de la oposición y cargos de confianza. asimismo solicitamos la dedicación exclusiva del alcalde (renuncia a su puesto de trabajo actual como médico en el centro de salud) a su cargo electo manteniendo su sueldo de 3.000 euros/mes líquidos, así como la eliminación de la figura de secretaria de alcaldía al haber personal en el ayuntamiento que puede cumplir esta función.
el ahorro conseguido con estas medidas se destinarían a incrementar los fondos del plan de empleo municipal que figura en el presupuesto.

Alegación 5 : Desde el Grupo Municipal Socialista proponemos la reducción equivalente a un bajada del 15% en las retribuciones brutas de todos y cada uno de los concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva o parcial, así como en las retribuciones de los portavoces de los grupos de la oposición en la aplicación presupuestaria 912 10000 Órganos Gobierno –Retribuciones. Asimismo proponemos la eliminación de una plaza dentro del personal eventual de gabinete, en concreto la plaza que ejerce actualmente como de asesoramiento personal de la Alcaldía, así como la bajada del 15% en las retribuciones brutas de las otras dos plazas de eventuales de gabinete, ello supone minorar la aplicación presupuestaria 912 10100. Asimismo proponemos que ningún concejal con dedicación exclusiva o con sueldo público de otra Administración se pueda acoger a la cuantía económica consignada en la aplicación presupuestaria 912 23000 Órganos Gobierno-Dietas Cargos Electivos.

Por último, proponemos que el Alcalde Presidente se dedique con el carácter de exclusividad a las funciones de Alcaldía solicitando excedencia temporal en su trabajo privado, sin que ello suponga aumentar sus retribuciones, partiendo de la base de que el salario actual de cerca de 3.000 euros/mes líquidos es un salario más que digno en el actual contexto económico de nuestro Pueblo.
Como consecuencia de las citadas reducciones en las aplicaciones presupuestarias 912 10000, 912 10100 y 912 23000 se genera una bolsa de recursos económicos que proponemos que vaya a complementar la aplicación presupuestaria 2330 143 Plan Empleo Municipal dotada inicialmente con una cuantía de 235.000 euros

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.