Javier Díaz niega que exista ningún botiquín cerrado en las playas de Chipiona

Chipiona, 28 de agosto de 2013.- El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha calificado como irresponsables las declaraciones del PSOE sobre el cierre de botiquines. Javier Díaz considera que realizar afirmaciones de este tipo sin que previamente hayan sido contrastadas y verificada su autenticidad hacen un daño irreparable al turismo y la economía local.

En este sentido, informa que las playas de Chipiona cuentan con cuatro botiquines completos, dotados con personal sanitario cualificado (Due), ubicados en las playas de La Cruz del Mar, Regla, Camarón – La Laguna y Tres Piedras.

Este año, por primera vez, han sido instalados varios puestos de auxilio en las playas de Micaela, Montijo y Las Canteras. Estos servicios de primeros auxilios están sostenidos por los miembros de Protección Civil, que por razones que no se le pueden imputar ha debido mantener durante una semana el puesto de auxilio de Micaela, dado el bajo índice de intervenciones, sin todo el personal previsto. No obstante, si se atendió los días de mayor afluencia y fines de semana.

El delegado ha recordado que Protección Civil acude en un tiempo máximo de cuatro minutos a cualquier incidencia menor que se produce en todo el término municipal de Chipiona, sea en playas o cualquier otra zona urbana o rural, ya que, por primera vez, cuenta con un centro de coordinación para sus actuaciones de 8:00 a 22:00 h. a través del teléfono 662344340.

Díaz, además, informó que Protección Civil ha aumentado significativamente su efectividad, hasta en un 50% más que el pasado año, entre otras razones por la disposición del nuevo vehículo que completa su parque móvil y permite traslados más rápidos y eficaces al centro de Salud. A ello se suma la ambulancia del 061 del SAS, que en situaciones de emergencia ofrece atención en tiempo inferior a los tres minutos.

Javier Díaz pide seriedad y rigor en las notas de prensa que se emiten sobre este asunto, que solo contribuyen al desprestigio de Chipiona y a transmitir inquietud entre los usuarios de las playas, base fundamental de nuestra economía. No hay motivos, ha subrayado, para alarmar a nadie, sino todo lo contrario, muchas razones para decir a los que nos visitan en verano que en Chipiona su salud y su seguridad están ampliamente garantizadas, prueba de ello es que sean las primeras playas de Andalucía Cardioprotegidas.

Finalmente, Díaz zanjó los comentarios sobre la venta ambulante de playas recordando al grupo socialista que para poder opinar hay que estar en los sitios y, en este caso, este partido no quiso, o no le intereso, estar en la mesa de contratación para lo que fue convocado en todas las ocasiones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.