Valdeconejos, Las Tres Piedras y La Laguna no se verán afectados por la nueva norma de 500 metros de protección del litoral

Chipiona 27 de agosto de 2013.- Las alegaciones presentadas por la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona van a permitir que la zona de Valdeconejos, el sector 1 de Las Tres piedras y La Laguna no se vean afectadas por la nueva normativa 5/2012 de 29 de noviembre de planeamiento urbanístico de la Junta de Andalucía, por la que se amplía la protección del litoral a 500 metros.

Así lo ha comunicado hoy el responsable de Urbanismo, Rafael Naval, tras la publicación en el BOJA del día 29 de julio, 147/2013, la resolución de alegaciones. También ha aclarado que al publicarse la nueva normativa el Alcalde de Chipiona solicitó una reunión urgente con el Director General de Costas de la Junta de Andalucía para tratar de buscar soluciones y evitar las graves consecuencias que su aplicación podía generar.

No obstante, sí habrá dos zonas afectadas por la norma de los 500 metros de zona de protección de litoral. Se trata de la que discurre desde La Grajuela a Micaela y el Sector 3, situado entre La Laguna y Las Tres Piedras. En ambas franjas litorales el límite protegido alcanzará a partir de ahora los quinientos metros de distancia, aunque sí se van a permitir construcciones, exclusivamente de uso hotelero, a partir de los 200 metros.

Rafael Naval ha recordado que hasta el próximo 31 de octubre de 2013 se encuentra abierto el plazo para que los particulares afectados por estas nuevas limitaciones puedan presentar sus alegaciones. En este sentido, ha informado que la delegación de Urbanismo ofrecerá información y asesoramiento a los afectados que así lo soliciten.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.