Juan Manuel González de Los Palacios se impone en el histórico Open Chipiona de Ajedrez

Juan Manuel González de Los Palacios se impone en el histórico Open Chipiona de Ajedrez

Chipiona, 27 de agosto de 2013.- Juan Manuel González Galván se llevó el trofeo de la trigésimo sexta edición del Open Chipiona de Ajedrez a Los Palacios al imponerse en el torneo solidario, el Open más antiguo de Andalucía, a Santiago Maza del Claret de Sevilla, que fue segundo. El premio al primer local le correspondió a Juan Montalbán Rivera, que logro un meritorio décimo puesto en la general. Destacó también, Álvaro Manzano, del Casa del Ajedrez de Sevilla, que con sólo ocho años se proclamó campeón en la categoría juvenil.

57 participantes se han enfrentado, como es habitual, cerca del Santuario de Regla, en el Hotel Al Sur de Chipiona en este torneo que es un referente del verano local. Este año es el noveno de carácter solidario, lo que permite que el 15% de los premios en metálico sean donados por los ganadores a entidades sin ánimo de lucro, como reconocimiento a la importantísima labor social que realizan en estos tiempos.

El histórico torneo está incluido en el circuito gaditano de Ajedrez 2013 y se responsabilizan de su organización el Club Ajedrez El Castillo de Chipiona y la Delegación Andaluza de Ajedrez con su delegación gaditana, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona. La competición se haq desarrollado por primera vez en días laborables.

Como en años anteriores, al Open le han precedido tres torneos playeros que han sido todo un éxito de participación y que se han celebrado en el Hotel Monterrey Costa, The Trínity Irish Bar y Picoco.

La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el concejal de Deportes, Agustín Lorenzo, el director del torneo, Fernando Fedriani, el árbitro principal, Daniel Escobar, y Jose Luís Gutiérrez presidente del club local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.