Antonio Martín regala una noche grande y mágica para recordar a Rocío Jurado en su Semana Cultural

Antonio Martín regala una noche grande y mágica para recordar a Rocío Jurado en su Semana Cultural

Chipiona, 27 de agosto de 2013.- Antonio Martín regaló una noche grande y mágica en la jornada inaugural de la cuarta Semana Cultural de Rocío Jurado. El compositor y coplero gaditano abrió su corazón para recordar a Rocío en una Plaza de Andalucía a rebosar.

Martín, al que presentó desde una profunda admiración Manuel Guardia, no vino sólo. Para exaltar la figura de Rocío contó con su experimentada comparsa, la Orquesta Joven Gaditana, que se desplazó desde Algeciras, y las voces de Maite Adrián y Miguel Nández.

La IV Semana Cultural de Rocío Jurado se prolongará hasta el sábado 31 de agosto con actividades organizadas por el Ayuntamiento de Chipiona y la asociación cultural RJ La Más Grande. Precisamente la Presidenta de la Asociación agradeció la dedicación mostrada por la Corporación Municipal y se mostró feliz de ver la plaza llena.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, explicó que esta programación sirve para avanzar en la figura de Rocío como referente cultural y turístico Chipiona y la provincia de Cádiz.

Los actos continúan hoy martes con la proyección del documental ‘El recuerdo de un mito’ y el miércoles actuarán las academias de baile de Aurora Caraballo, Ana Galán y Maria de la O y Luis.

Para el jueves está previsto un espectáculo titulado ‘Sevilla canta a Rocío’, que contará con los artistas María López, Estefanía Luengo, Isabel Jiménez, Antonio Santa Cruz, Eloisa Ruiz y Antonio Triana. El viernes cantará Verónica Lozano, la ganadora de la quinta edición del programa de Castilla-La Mancha Televisión ‘A tu vera’.

El cierre de la Semana Cultural dedicada a Rocío Jurado el próximo sábado le corresponderá a Juan Calahorro y Lidia Pradas. Todas las actividades serán en la Plaza de Andalucía a las 22:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.