Un oleo de Christian Castro anuncia desde hoy las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla

Un oleo de Christian Castro anuncia desde hoy las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla

Chipiona, 26 de agosto de 2013.- Una obra del joven artista chipionero Christián Castro anuncia desde hoy las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla, declaradas de interés turístico de Andalucía, que se celebrarán del 5 al 8 de septiembre próximos.


El cartel, confeccionado por José Luis Barriga, se basa en un óleo realizado en 2012 que representa el descendimiento de la Virgen de Regla al antiguo Santuario edificado sobre el histórico Castillo de los Ponce de León y pertenece a la colección privada de Juan Carlos Aparcero.

En el acto oficial, que ha sido presidido por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, también ha sido presentado el programa de actos que comienza el jueves 5 de septiembre a las 20:30 h. con un pasacalles que partirá de la Plaza de Andalucía y la izada de banderas e inauguración de las fiestas a las 22:00 h. en la Explanada de Regla. El viernes 6 a las 22:00 h. tendrá lugar la actuación de bailes latinos de Mari O y Luis y el sábado 7 lo harán Maite Adrián, Juan Calahorro y el Grupo Dos Pases. Finalmente, el domingo 8, tendrá lugar, tras la procesión, el Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Los actos religiosos comienzan el viernes 30 con la novena y establece la ofrenda floral el día 5 a las once de la mañana, el Rosario de la Aurora el día 7 a las siete de la mañana, la misa solemne el día de la Virgen a las once la mañana, la procesión a las seis de la tarde y el besamanos el lunes 9 desde las cinco y media.

La delegación de Fiestas también ha anunciado que el sábado 7 de septiembre, a las dos de la tarde, tendrá lugar en la caseta de la Década 60/70, ubicada en la Explanada de Regla, el tradicional almuerzo de los mayores. Las inscripciones pueden realizarse ya en el Centro de Mayores, en la calle Miguel de Cervantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.