Izquierda Unida de Chipiona mantiene una reunión con la asociación de productores pesqueros para explicar las inversiones y ayudas incluidas en las alegaciones al presupuesto.

La organización de productores ha de realizar una inversión que dejaría a numerosas empresas familiares en una situación de especial vulnerabilidad.

Izquierda Unida de Chipiona mantuvo el pasado jueves 22 una reunión con la dirección de la asociación de productores pequeros para explicar una de las alegaciones al presupuesto municipal, consistente en una línea de ayudas municipales a la asociación ante la inminente realización de la mejora en la maquinaria propiedad de la OPP debido a las manifiestas deficiencias existentes.

La línea establecida por Izquierda Unida de Chipiona en las alegaciones al presupuesto suponen una subvención de 40.000€, lo que permiten la disminución de las aportaciones de los socios en unos 1.100 € por socio. Esta subvención está prevista para la instalación de maquinaria necesaria en la Lonja. Aunque la OPP (Organización de Productores Pesqueros) ha solicitado la subvención al grupo de desarrollo pesquero que preside el Alcalde de Chipiona, la falta de fondos de funcionamiento de este grupo de desarrollo pesquero pone en grave riesgo la subvención solicitada al GDP.

Otros temas de la reunión fue el trabajo que se está desarrollando desde la Agencia de Puertos para que la asociación obtenga la autorización de ocupación de las instalaciones del Puerto para 10 años, plazo que facilita amortizar la inversión de la maquinaria.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha indicado:” En Izquierda Unida estamos trabajando para que el sector pesquero de Chipiona se mantenga, esta línea de trabajo, que caso de aprobarse por el pleno,va a apoyar al sector pesquero de Chipiona, y como no, viene de la mano de Izquierda Unida.”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.