Pago de trabajos extraordinarios a trabajadores municipales‏

Desde la Sección sindical de UGT, queremos denunciar la parcialidad que utiliza el Concejal de Recursos Humanos a la hora de pagar trabajos extraordinarios.

De todas y todos es sabido como le niega el pago de trabajos extraordinarios, con la complacencia del Presidente del Comite de Empresa, a los/as empleados/as del grupo E y D, es decir a conserjes, notificadores, peones, auxiliares administrativos, etc., a los que dichos trabajos le son compensados en descanso, a algunos, otros lo pierden porque les niega el pago de los mismos, mientras que a los/as empleados/as del grupo A, les son compensados economicamente, es decir se lo pagan en nomina, lo que supone una total discriminación por parte de este Concejal.

Sr. Concejal de Recursos Humanos, cuando Vd le niega el pago de trabajos extraordinarios a un conserje, por poner un ejemplo, esto le puede suponer que no le pueda comprar unos zapatos nuevos a sus hijos, mientras que si se lo abona a un/a asesor/a juridico/a, que nadie duda que tengan el mismo derecho que los anteriores, les puede suponer pagar un viaje de vacaciones a un pais africano, por poner un ejemplo.

Desde la Sección Sindical de UGT, le instamo a que deje de discriminar a los/as empleados/as municipales en razón de su categoria profesional, y deje de perjudicar a los que mas lo necesitan y favorecer a los que mas tienen.

Nos gustaria que esto fuese apoyado por las demas fuerzas sindicales, pero mucho nos tememos que no será así, y seguiran apoyando estas politicas discrimanatorias hacia los/as empleados/as municipales.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.