El Ayuntamiento ultima la puesta a punto de los centros escolares para el próximo curso

El Ayuntamiento ultima la puesta a punto de los centros escolares para el próximo curso

Chipiona, 23 de agosto de 2013.- El Alcalde de Chipiona y los delegados de Educación y Servicios Municipales visitaron ayer los centros escolares en los que en estos días se realizan trabajos de puesta a punto para el próximo curso escolar.

En el Colegio Cristo de las Misericordias han sido detectadas y reparadas varias fugas de agua, principalmente en la zona de educación infantil. En este centro también ha sido remozada la cubierta del porche de entrada, además de las paredes contiguas, que se encontraban muy deterioradas a causa de las humedades. Finalmente, se ha actuado en la fachada principal, donde existía una parte importante con peligro de desprendimiento. A todo ello hay que sumar que, en estos momentos, se realiza un repaso general de pintura.

En el Colegio Príncipe Felipe, por su parte, se ha solventado un problema de atascos en los desagües del patio de infantil, que, además, ha recibido un adecentamiento general.

Ya sólo falta que, en los próximos días se lleve a cabo el plan de choque de limpieza general en todos los centros escolares públicos, para lo que serán contratadas 15 personas.

Desde el año pasado, no se acumulan los trabajos de mantenimiento y reparación en los centros educativo, ya que la delegaciones municipales de Educación y Servicios Municipales han cambiado la planificación. De este modo, durante todo el curso escolar se llevan a cabo las labores de mantenimiento que no interfieren en el desarrollo de la actividad lectiva, así como actuaciones de limpieza general en los periodos vacacionales. Así, cuando llega el verano sólo es necesario realizar aquellas intervenciones de más envergadura que es imposible realizar durante el curso.

Todos los trabajos que se llevan a cabo en los centros escolares públicos has sido acordadas y priorizadas previamente con la dirección de los mismos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.