COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos informar a los medios de comunicación de las próximas acciones que vamos a emprender en nuestro Ayuntamiento como consecuencia de las continuas llamadas de desempleados/as de nuestro Municipio que piden ayuda al Partido Socialista para poner freno a la forma en que se están llevando a cabo las contrataciones en la empresa municipal Caepionis, donde parece ser que el clientelismo político está primando por encima de las bases de selección y de las baremaciones sociales.

Como ejemplo, valga el hecho de un desempleado/a concreto que de la noche a la mañana pasa de ocupar una posición más allá del número 30 es la lista de selección a ocupar la posición número 1, o la de una desempleada, que en principio es rechazado para su contratación por el Sr. Rafael Naval, como vicepresidente de la empresa municipal, para posteriormente tras una llamada a un político de turno acabar siendo contratada. Nos preguntamos, si estos hechos están ocurriendo en la empresa municipal, ¿qué sentido tiene crear una bolsa de empleo y baremar si luego no se respeta? Desde el Grupo Municipal Socialista estamos a favor de los Planes de Empleo, cuántos más Planes de Empleo se pongan en marcha mucho mejor, pero en ningún momento vamos a permitir que la empresa municipal se utilice como instrumento político para favorecer la contratación de aquellas personas que interesan a un determinado grupo político.

Por ello a partir de ahora y dada la situación de las contrataciones en la empresa municipal, vamos a iniciar acciones en el Ayuntamiento encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo que se pague con los impuestos de todos/as los chipioneros/as, proponiendo que los Planes de Empleo se desarrollen desde el Ayuntamiento con el control y la participación de las distintas fuerzas sindicales (control que no existe en la empresa municipal Caepionis ) así como con el control técnico correspondiente. Asimismo solicitaremos que la evaluación social se realice por el personal que ya existe en el Ayuntamiento para estos fines y no por personas contratadas por el Equipo de Gobierno al efecto con el objetivo de garantizar aún más la objetividad y la transparencia en las evaluaciones sociales.

Sin más, le saluda atentamente,

D. José A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.